miércoles, 7 de julio de 2010

cuidemos la energia!


¡Cuidemos la energía del planeta, cuidemos el futuro !

Hoy en día, la energía se ha convertido en un tema muy importante para el futuro del planeta, ¡y vos podés tener un papel fundamental! Es muy fácil: simplemente apagando las luces y los aparatos eléctricos puedes contribuir en el cuidado del cambio climático y ahorrar la energía para el futuro.

Ahora mismo seguro que estás pensando: ¿Y a mí qué me importa? ¡Una lucecita de nada no va a cambiar el mundo!. Sin embargo, no te apresures…

Un cálculo rápido…

Una bombilla de 100 W que se queda encendida una hora al día todos los días consume 36,5 kWh de energía al año. Hay mil millones de jóvenes en el mundo. Si todos apagamos una bombilla durante una hora todos los días, eso supone 36,5 x 1000 millones = 36500 millones de kWh de energía ahorrados.

Esto evitaría que se liberasen en la atmósfera 1,37 millones de toneladas de carbono, que es la cantidad generada por una central eléctrica de pequeñas dimensiones (150 MWe).

Así que, si verdaderamente quieres, ¡tú puedes ser el protagonista en nuestra historia de la energía!

Pero la historia no termina ahí

Apagar las luces es un buen comienzo.

Pero hay otros muchos modos de ayudar a cuidar la energía del planeta para el futuro.

Las bombillas fluorescentes compactas utilizan una quinta parte de la energía que usan las bombillas tradicionales, y duran ocho veces más. Cuestan más caras cuando las compras, pero en realidad sales ganando por lo eficientes que son. Anima a tus compañeros, familiares y amigos a ver más claro y a cambiarse a estas bombillas.

¡Dejá el baño de inmersión!

Darse una ducha rápida en vez de pasarse un buen rato en la bañera también ayuda a ahorrar energía y agua. Puede que esto no te guste. Pero cada vez que te das un baño de inmersión estás acelerando el calentamiento del planeta.

¡Apágalo!

Los aparatos eléctricos en posición de espera consumen el seis por ciento de la energía. Cuando la luz roja se queda encendida, tú sigues gastando electricidad. Así que ¡acuérdate de desenchufar los equipos de tipo Playstation, los lectores de CD y las computadoras!

Usa la energía del sol

Es tan fácil poner la calefacción o el secarropas que a menudo nos olvidamos de que hay una magnífica fuente de energía en el exterior. Seca la ropa de forma natural siempre que puedas. En los días soleados de invierno, baja el termostato y abre las cortinas. ¡La energía del sol entrará resplandeciente y calentará tu casa gratis!

Estos no son más que unos cuantos ejemplos de formas de cuidar la Energía y ayudar a ahorrar los recursos naturales del planeta para tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario